A 35 AÑOS: ¡SEGUIMOS DE PIE!


“Son ustedes los que tienen que seguir escribiendo la historia”

En el estadio de Vélez Sarsfield, La Cámpora y distintas organizaciones políticas y sociales acompañaron a la Presidentapara brindarle su respaldo y conmemorar el noveno aniversario de la elección en la que Néstor Kirchner obtuvo la presidencia.  Las tribunas y el campo se colmaron de jóvenes, que  con canticos y banderas llenaron de mística el estadio José Amalfitani para escuchar a Cristina.

“Nos sobraba coraje”

El discurso de la presidenta recordó aquellas elecciones del  27 de abril de 2003, donde Néstor Kirchner obtenía un 22 % que lo habilitaba para ir a una segunda vuelta, que finalmente no fue.  Cristina marcaba entonces que aquella legitimidad que hubieran podido obtener en el ballotage, la tuvieron que construir “a fuerza de políticas que fueron orientadas a cambiar el destino histórico de la Argentina”. “Ese 22% nos daba legalidad pero faltaba legitimidad, pero nos sobraba coraje, que era lo que teníamos que tener para empezar a cambiar una historia y dar vuelta la taba de la Argentina”, explicóla Presidenta.

Cristina hizo, también, hincapié en que ese fue el momento en donde el proyecto nacional comenzó a escribir, a partir de sus convicciones, una historia que  tenía como protagonista a cada argentino y dejaba de ser dictaba por políticas foráneas con intereses contrarios a los de la patria.

Al mismo tiempo, repasó las principales políticas que se llevaron adelante durante estos nueve años: la  unión de naciones latinoamericanas, el fin de la subordinación al Fondo Monetario Internacional, que hoy continua con las misma recetas caducas y obsoletas;  las políticas de inclusión,  comola Asignación Universalpor Hijo y para embarazadas; la movilidad jubilatoria; la construcción de miles de escuelas; el matrimonio igualitario; la repatriación de miles de científicos; los genocidas juzgados por los jueces y las leyes de la constitución; el proceso de industrialización; las paritarias libres; la recuperación de la administración de los fondos de los trabajadores, la reforma de la carta orgánica del Banco Central; la recuperación de YPF y el reclamo por la  soberanía de Malvinas.  “Estas políticas son de todos los argentinos y para todos los argentinos”, concluyóla Presidenta.

“Juntos y organizados  para construir un país mejor”

Cristina también agradeció a todas las fuerzas políticas que acompañaron estas medidas y especialmente a todos aquellos que desde su lugar, sus espacios, trabajan para que las cosas salgan bien. Y remarcó la necesidad de que todos los argentinos trabajen “juntos y organizados  para construir un país mejor”.

Además,la Presidenta explicó que la historia no se escribe en línea recta,  sino que tiene marchas y contramarchas, claro y oscuros. Y que aquellos que vivieron una Argentina enfrentada, deben tener claridad para ver que hoy se está “ante una oportunidad histórica que se nos abre como país y como región”.  En la misma línea expresó que hay que releer la historia, “basta ver como pivotearon sobre nuestras diferencias para ver dónde está la clave de nuestros males, por eso los convoco desde el corazón  y desde el conocimiento de lo que nos pasó, para  que nunca más nos vuelva a pasar, y podamos seguir construyéndola Argentina”

“Miles de pibes incorporados a la política, eso es sembrar futuro”

“Quiero decirles a los jóvenes de todas las fuerzas políticas, que todos ustedes que son la generación del bicentenario, y nosotros que ya tenemos unos cuanto años encima, y una responsabilidad institucional de conducir el estado, también debemos idear nuevas formas de participación, nueva formas de intervención del Estado modernas, contemporáneas”, expresóla Presidenta.

Del mismo modo, Cristina puntualizó: “Son ustedes, las nuevas generaciones, las que tienen que tomar la posta y la bandera para seguir con los ideales de 200 años de historia.” Y remarcó “Son ustedes los que tienen que seguir escribiendo la historia, bajo el lema con que fue convocado este acto: unidos y organizados para profundizar la transformación.”

“Si tuviera que elegir entre todas las cosas que les mencioné, me quedo con la incorporación de miles y miles de pibes a la política, es lo mejor que hemos hecho, eso es sembrar futuro, porque no somos eternos” y Además le dijo a la juventud:“Yo siento que los verdaderos custodios de este legado histórico, no somos los que estamos en este escenario, que ya estamos viejos, muchos de nosotros, sino que son ustedes, que no van a permitir jamás dar un paso atrás”.

¡¡¡¡¡Vamos…. Vamos Cristina!!!!!

¡¡¡Vamos… vamos Cristina!!! ¡¡¡Vamos… vamos Cristina!!! Miles de manos se enarbolaron en lo alto del cielo de Buenos Aires entonando un grito de corazón para saludar la llegada de la Presidenta. Y es que ella vino, como todos la esperábamos. Y es que ella vino a la fiesta que le armamos para celebrar el noveno aniversario de aquél 27 de abril cuando volvimos, cuando Néstor vino a proponernos un sueño y poco a poco todos comenzamos a seguirlo.

¡¡¡Vamos… vamos Cristina!!! ¡¡¡Vamos… vamos Cristina!!! El saludo de los miles de militantes que acudieron a la cita, que nadie se quiso perder y por eso desde temprano comenzaron a llegar los micros desde los rincones más recónditos del interior del país, y los que también lo hacían desde ciudades capitales y de lugares más próximos al estadio de Vélez. Un estadio que no alcanzó para tanto amor, para tanta fiesta. Por eso, a poco de pasar el mediodía, las tribunas lucían bastante colmadas, y a media tarde no cabía un alfiler.

La multitud siguió llegando, y fueron muchos los compañeros que tuvieron que conformarse con seguir la fiesta desde afuera. Adentro las banderas se agitaban a pleno, las canciones se sucedían una tras otra y las gargantas hacían un esfuerzo fuera de lo común para no quedarse disfónicas a mitad de camino. Como la de Claudia, santafesina de 27 años, que se vino junto a un grupo de cumpas, y ya desde temprano asomaron por Villa Luro para ir calentando el ambiente: “Ya el viaje fue una fiesta, tratamos de no gritar mucho para llegar con energía acá sabiendo que la jornada iba a ser larga. Y así fue. Pero lo valió y nos vamos con mucha más energía. Nos gastamos todo, pero en realidad nos cargamos con mucho más. Eso es lo que hace Cristina, te llena de ganas de seguir militando”.

“Militaremos de sol a sol, somos los pibes, los soldados de Perón”, aseguraban los cumpas que colmaban la popular de Vélez, toda copada por La Cámpora, repleta de banderas de todos los lugares desde donde habían venido para manifestarle su apoyo incondicional a Cristina. Jorge, 22 años, de Mendoza, contó que “de solo pensar que veníamos a esto no pegamos un ojo en toda la noche. Pero ni el frío, ni la falta de sol, impidieron que tuviéramos estas tremendas ganas de cantar y saltar con todos los compañeros de todo el país que se dieron cita acá. Vinimos a ver a Cristina pero también a sellar la hermandad con todos los cumpas de las provincias y la Capital”.

Del acto, al que concurrieron decenas de miles de personas, adentro y afuera del estadio, participaron también militantes del Movimiento Evita, Kolina, los Descamisados, la Tupac Amaru, Pueblo Peronista, el Partido Comunista Congreso Extraordinario, la Martín Fierro, la Oesterheld, y muchas otras orgas compañeras.

“Son los pibes que bancamos a Cristina, y a la patria la vamos a liberar”, gritaban las miles de gargantas, mientras las banderas subían y flameaban en lo más alto. Ya habían llegado los bombos y también los vientos que ayudaron a sostener las gargantas que no querían aflojar por nada. Julia, 32 años, de La Matanza, no podía salir de su asombro: “Yo le tenía una fe bárbara a juntar un montón de cumpas en este acto. Pero lo que estoy viendo acá supera todo. No puedo describir lo que estoy sintiendo. Te juro que me late refuerte el corazón. Tengo una emoción tremenda. No quiero largarme a llorar porque no voy a parar más y me voy a perder todo”.

La banda sonaba con todo y los pibes cantaban sin parar. Y apareció la gran bandera que coronaría la fiesta. Se fue desplegando desde la cima de la tribuna a medida que las manos iban ayudando a desenrollarla hasta llegar al piso y cubrir toda la popular a lo ancho y a lo alto. El escudo de CFK, emulando al tradicional logo de la recuperada YPF, y la leyenda que resumía el espíritu del acto, pero de toda la militancia: Unidos y Organizados. Como se demostró en el acto, como se demostró desde el comienzo hasta el final de una celebración que se realizó en forma responsable y ordenada, con alegría y fervor, pero con orden y organización, con mística y emoción, pero con unión y trabajo.

Javier, 25 años, de Salta, no quería irse del estadio: “Me quedo a dormir acá. No quiero que termine nunca. Y no va a terminar porque la vamos a seguir, en Salta, y en todas partes donde haya militancia, en todos los puntos del país. Vamos a seguir celebrando esta Argentina que cada día es más inclusiva, es más justa, es más equitativa para el pueblo. Y todo gracias a Néstor y a Cristina”. Y es que cuando Cristina terminó de hablar, los cumpas siguieron batiendo el parche, agitando las banderas y saltando y cantando como si recién hubieran llegado al acto. Hizo falta que pasaran algunas horas para que la marcha se fuera desacelerando poco a poco. Nadie se quería ir. Pero la noche y el frío apuraban, y los cumpas comenzaron a despedirse, con la satisfacción de haber cumplido, de haber celebrado, y de haber renovado el juramento de seguir militando en cada rincón de la patria, el proyecto que hace nueve años iniciaron Néstor y Cristina para darle a los argentinos un crecimiento con desarrollo e inclusión, con justicia social y equidad.

Con la presencia de Cristina, el 27 todos a Velez!

Organizaciones sociales, políticas, sindicales, intelectuales e intendentes kirchneristas ofrecieron una conferencia de prensa para convocar al acto del 27 de abril en la cancha de Velez Sarfield y respaldar la histórica medida anunciada ayer por la presidenta respecto a la recuperación de YPF en manos de los argentinos.

La oradora central del acto será la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

De la convocatoria participaron La Cámpora, Movimiento Evita, Peronismo Militante, MILES, Corriente Peronista Nacional, Corriente Nacional de la Militancia, Nuevo Encuentro, Kolina, CTA, FOETRA, Corriente Nacional Martín Fierro, Frente Transversal, Frente Grande, Partido Comunista Congreso Extraordinario, Carta Abierta, intendentes de la provincia de Buenos Aires, legisladores porteños, bonaerenses y diputados nacionales.

Los oradores llamaron a “llenar el estadio de Velez para acompañar el proceso de transformación y profundización encabezado por la conductora de nuestro movimiento nacional, popular y democrático, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Además, sostuvieron que la “única manera de seguir transformado la Argentina es seguir trabajando unidos y organizados junto a Cristina, nuestra jefa y conductora”.

Las organizaciones kirchneristas recordaron que “el 27 de abril de 2003 dio inicio el proyecto político que no tuvo temor en enfrentar las corporaciones y que desde esa fecha trabaja por la justicia social y la felicidad del pueblo”.

“YPF es de todos”

Hoy nuestra presidenta anunció la expropiación de la empresa YPF a la española REPSOL, en un 51% de sus acciones, cuyas actividades se declaran de utilidad pública. Una nueva medida histórica, audaz y con los adversarios de siempre en la vereda de enfrente: los sectores económicos más concentrados, los que creen que el camino es la maximización de sus ganancias en el corto plazo y la remisión de las utilidades al exterior. Estos mismos que desde hace días venían convirtiendo la medida en un anuncio, advirtiendo sólo que se perjudicarían los intereses españoles pero sin hacer alusión a los nacionales.

La lectura de los principales puntos del proyecto, que se enviará al Congreso, se realizó en Casa de Gobierno, con un auditorio emocionado que daba cuenta de la envergadura de la medida para un proyecto político que apuesta a fortalecer el poder político y el estatal, mediante la recuperación del control de los hidrocarburos.

Luego de esta lectura, llegaron los aplausos sostenidos y las palabras de la presidenta: “soy una jefa de Estado, no una patotera: se trata de una política de recuperación de la soberanía” y destacó: “somos casi el único país del mundo que no maneja los recursos naturales”, señalando que “el problema fue la desnacionalización”.

En este sentido, Cristina explicó que la medida “no es de estatización” sino de “recuperación de la soberanía y control” de los hidrocarburos.

“Durante muchos años en distintos sectores de la economía manejados por el Estado, se aplicó un criterio partidario, que siguió dando argumento a que el Estado era inútil y que sólo los privados podían manejar recursos del Estado” enfatizó.

Porque la medida de YPF se suma al destierro de las AFJP a favor de la reinstauración del sistema jubilatorio estatal, la recuperación de Aguas Argentinas, del Correo Argentino y de Aerolíneas Argentinas, entre las medidas económicas y políticas más importantes de los últimos años.

De esta manera, el camino sigue siendo un programa económico productivista, que apunta a la generación de empleo, al crecimiento del PBI y a incentivar el consumo interno.

El proyecto destaca la utilidad pública de las actividades de YPF Sociedad Anónima, y establece como objetivo garantizar el desarrollo económico, así como el crecimiento “equitativo y sustentable de las provincias”. También indica que en caso de que el futuro un gobierno quiera volver a privatizar las acciones hoy expropiadas, deberá contar con una mayoría especial de dos tercios del Congreso.

De ese 51% de las acciones, el Estado nacional tendrá el 26,01 por ciento del total y las provincias productoras, el 24,99 por ciento porque como marcó la presidenta: “Queremos alinear intereses del Estado con las provincias del país. No hay Nación sin provincias”.

Durante el acto, Cristina anunció que la inmediata intervención de la empresa estará a cargo del ministro de Planificación, Julio De Vido, a quien mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia, designó como interventor de la compañía junto con el viceministro de Economía, Axel Kicillof, que se ocupará de los “aspectos económicos y financieros de la gestión”.

Luego de los anuncios, hizo mención a la reunión que mantuvo con el presidente de Estados Unidos, Barak Obama y los titulares de los diarios monopólicos que titularon con una supuesta “protesta” de Obama por “trabas comerciales”, cuando en realidad la reunión fue muy buena ya que ambos acordaron que “por encima de cualquier diferencia, está la relación entre ambos países”, sentenció.

Sobre este tema, concluyó: “una pena porque los medios no deberían crear discordias, sino que la función debe ser defender y representar los intereses del pueblo”.

Por último, recordó al ex presidente Néstor Kirchner: “Lo único que lamento que Él no esté para verlo porque siempre soñó con recuperar YPF para el país” e indicó: “vamos a seguir trabajando incansablemente por la Argentina que Él soñó”.

Para leer el proyecto completo, accede aquí!

Charla debate en la NOMEOLVIDES "la Reforma de la Carta Organica del BCRA"

El pasado sábado 14 de abril, se realizó en la Unidad Básica NOMEOLVIDES, Parque Chacabuco, la charla debate sobre "La Reforma de la Carta Orgánica del Banco Central”, que nos brindó el compañero y Licenciado en Economía Pablo Lalanne.

Alrededor de las 17 horas y mate de por medio, se fue conformando la ronda de compañeros, en la que participaron Juan Cabandie, presidente del bloque del FPV en la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y miembro de la conducción de La Cámpora, Javier Andrade, Secretario de Coordinación de la Legislatura de la CABA e integrante de la mesa ejecutiva de La Cámpora CABA, Juan Modarelli integrante de la mesa ejecutiva de La Cámpora CABA, militantes de La Campora Parque Chacabuco UB Nomeolvides, compañeros de la Agrupación Manuel Ugarte, y vecinos interesados por esta temática, que aunque a primera vista parece compleja, no deja de ser muy fácil de entender, si se la explica con muchas ganas y pasión.

A las 17.30 horas, Pablo, comenzó la charla con una introducción sobre la evolución histórica del Pensamiento Económico. A modo de ir ablandándonos el lomo a los presentes, e ir preparando la cancha para la verdadera jugada.

Luego continuó con una comparación entre el las atribuciones (muy pocas) que daban sustento al Banco Central en la década del ´90, cuya misión principal era “preservar el valor de la moneda”, dicho de otra manera, mantener la inflación baja, incluso al costo de generar desempleo y dejar familias en la calle. No nos olvidemos que durante esa década el Central se dedicó sostener el valor del dólar en 1 peso = 1 dólar, base fundamental para mantener esa ilusión, y un estado pequeño como sostenían y siguen sosteniendo los economistas neoliberales.

Privatizaciones, Endeudamiento, y Cavallo de por medio, sin olvidarnos también de la crisis y la ruptura con el FMI, se contrastó la concepción anterior del Banco Central, con la actual propuesta por este Gobierno Kirchnerista Nacional y Popular, que fija un objetivo múltiple como misión primaria y principal del Banco Central de la República Argentina:

“El banco tiene por finalidad promover, en la medida de sus facultades y en el marco de las políticas establecidas por el Gobierno Nacional, la estabilidad monetaria, la estabilidad financiera, el empleo y el desarrollo económico con equidad social”.

Es importantísimo decir que ese artículo sintetiza las tres banderas del Peronismo, “Soberanía Política, Independencia Económica y Justicia social”, sellado a fuego en el articulado de la Ley 26.739 aprobada el pasado 6 de abril de 2012.

Luego de semejante cambio Pablo explicó porqué es necesario modificar que el Banco Central tenga que respaldar todo el dinero circulante (Base Monetaria) con reservas internacionales (dólares), relación que era simbólicamente el corazón de la convertibilidad. Y que ahora depende del criterio del Directorio del Banco Central, fijar el nivel óptimo de reservas, de manera flexible y de acuerdo la situación económica nacional e internacional. Brindándole así, mayor libertad al Central en la toma de decisiones y protegiendo a todos los argentinos.

Se habló también de la importancia en cuanto a soberanía e independencia económica que tiene el pago de deuda con reservas. Situación que nos beneficia a todos en lo inmediato y en largo plazo (aunque los diarios no lo digan).

También se habló sobre la facultad que tiene el Banco Central de regular y orientar el crédito a través de los bancos y otras instituciones financieras, para promover la inversión productiva a largo plazo. Herramienta de crecimiento y desarrollo para generar más puestos de trabajo para la toda la sociedad argentina (no nos olvidemos que el modelo anterior se basaba en la renta financiera por sobre el trabajo productivo). 

xplicó  también porqué la emisión monetaria (cuando el Central crea dinero) no genera necesariamente inflación, sobretodo en el contexto actual de la Argentina dónde la causa principal de inflación está dada por la gran concentración de la estructura empresarial Argentina (léase Monopolios, duopolios y otras variantes que los neoliberales nos explican como ineficientes, pero se olvidan de nombrarla como causa en la realidad Argentina). Además contó que gran parte de la inflación la “importamos” por los altos precios de las materias primas (commodities, alimentos por ejemplo) que explican una parte importante de la canasta familiar. Y también como decía Ivan, por la inflación generada por la puja distributiva propia del dinamismo del crecimiento de los últimos años, que sencillamente es que más trabajadores laburen y cobren mejor para que más familias puedan consumir y vivir mejor.

Finalizando la tarde dejó como conclusión que la reforma de la Carta Orgánica del BCRA y de la Ley de Convertibilidad pretenden optimizar los recursos del sistema monetario y dinamizar el sistema crediticio destinado a inversiones productivas, dejando atrás la lógica de funcionamiento del paradigma neoliberal de la década del ´90.  Donde el Estado planifica y redirecciona el esfuerzo de la sociedad en pos del mismo objetivo que se propone el Gobierno Nacional desde 2003. Esto implica mayores atribuciones al Estado y también mayores obligaciones.


En definitiva como anunciaba la charla debate en la Nomeolvides “La economía no es neutral y… el Central tampoco!

Compra Comunitaria de Alimentos en la Nomeolvides!

El día sábado 14 de abril se realizó en el barrio de Parque Chacabuco, la primera “Compra Comunitaria de Alimento” de la UB Nomeolvides.

Desde de las 10 de la mañana, los vecinos se fueron acercando a la Unidad Básica con la idea de encontrar distintos productos al mismo precio que en el Mercado Central, y allí junto a los compañeros de La Campora reflexionaron acerca de quiénes, por qué y cómo se forman los precios de los alimentos.

Los bolsones que cada vecino se llevaba a su casa constaba de Frutas y Verduras, entre las cuales se encontraban: Zanahorias, Zapallitos, Ancos, Remolachas, Papas, Batatas, Cebollas, Berenjenas, Manzanas, Peras, Naranjas, Mandarinas y Tomates. Cada bolsón con un peso de entre 12 y 14 kilos a un precio de $ 35.-



El muy buen recibimiento de esta actividad nos alienta y compromete a los militantes a profundizar la actividad, no sólo para mejorarla, sino también para estrechar lazos con la comunidad, para seguir generando un espacio que busca proteger la economía de los vecinos y discutir de qué forma podemos cumplir con un derecho fundamental como es el acceso a los alimentos.

Campaña solidaria por los afectados por el temporal

Se invita a todos a acercarse con alimentos no perecederos, frazadas, pañales, colchones, ropa y calzado para poder acercarlos a quienes necesitan una solución inmediata.
Tenemos que estar unidos, organizados y ser más solidarios que nunca. Por eso, todo lo que se puedan sumar para acompañar un momento así va a ser de gran ayuda.

Las Unidades Básicas estarán abiertas durante el día para recibir este tipo de colaboración:
Comuna 1: Defensa 680, 11 a 19 hs. / Piedras 610, a partir de las 14 hs.
Comuna 2: Agüero 1111, a partir de las 12 hs.
Comuna 3: Combate de los Pozos 1387 / Pasco 57 / Humberto 1º 2801 / Venezuela 2468 / Ecuador 674 / Junín 477. (a partir de las 16hs hasta 21hs viernes, sábado y durante la semana) / Urquiza 779
Comuna 4: Barracas 1: Av. Regimiento de los Patricios 984, y Olavarria.
Barracas 2: Av. Montes de Oca 365. / La Boca: Olavarria 491 / Parque Patricios: Av. Caseros 3033 /

Comuna 5: Boedo 1648/ Castro Barros 236 / Carlos Calvo 3401 de 10 a 20hs. VIERNES desde las 14hs, SABADO desde las 12hs. / Boedo 1648 VIERNES de 10 a 21, SABADO de 11 a 19 / Virrey Liniers, San Juan 4052, viernes de 16 a 20 hs y sábado de 10 a 13 hs. /Castro Barros 236, sábado de 10 a 19 hs.
Comuna 6: Parral 119, a partir de las 17hs. / Apolinario Figueroa 936, de 9 a 12hs. / Tres Arroyos 1424.
Comuna 7: Cobo y Emilio Mitre / Varela 231, de 12 a 20 horas / Centenera y Estrada – UB Nomeolvides / Artigas y Bogota – UB Felipe Vallese
Comuna 8: Somellera 5755, a partir de las 12 hs. / Tabaré 3342, a partir de las 12 hs.
Comuna 9: Liniers: Murguiondo 404 (de 16 a 21hs) / Mataderos: Larrazabal 1735 (de 17 a 21 hs) / Parque Avelleneda: Lasalle 2336 (11hs a 19hs) / Parque Avellaneda: Mariano Acosta 970 (de 10 am en adelante)
Comuna 10: Miranda 4014
Comuna 11: Terrero 1590
C0muna 12: Av. Constituyentes 4051 desde las 13 hs.
Comuna 13: Teodoro García 2828 (Colegiales) de 14 a 19 hs.
Comuna 14: Uriarte 1878 (casi Nicaragua) de 10 a 12 hs.
Comuna 15: Padilla 581

YPF: Aficheada en toda la Ciudad

El jueves 29 de marzo la Ciudad de Buenos Aires amaneció empapelada con afiches referentes a YPF, en los que se invitaba al porteño a reflexionar sobre la actual situación de la empresa petrolera.
En los mismos se puede ver el viejo logo de la empresa en sus tiempos estatales, interpelando con las siguientes dos consignas: “Y… la inversión?”, “Y… la producción?”.
La discusión que viene dándose en torno a YPF también llegó a los barrios porteños. Por eso es que los militantes de las quince comunas y todas las Unidades Básicas del distrito decidieron salir juntos a motivar el pensamiento colectivo acerca de un tema que viene generando especulaciones desde los sectores privados y sacuden los análisis económicos respecto a la región y la industria petrolera.
El preguntarse y preguntar a cada ciudadano sobre temas de esta relevancia implica repensar las consecuencias que han traído las políticas privatistas al país y que hasta, aún hoy, se siguen padeciendo y hasta son un peso para el desarrollo nacional que se obstruye con el sostén de las viejas formas de pensar el Estado, a contramarcha del modelo que Argentina viene construyendo en materia de crecimiento e inclusión social.
De esta forma, la juventud consciente de las responsabilidades en el vaciamiento y estancamiento de la firma, se muestra firme junto a las convicciones de un Estado presente que preserva siempre y ante todo lo social, lo industrial, lo ambiental y la explotación de cada una de dichas áreas como puente de desarrollo argentino y no como caja recaudadora de intereses internacionales.