Compra Comunitaria de Alimentos en la Nomeolvides!

El día sábado 14 de abril se realizó en el barrio de Parque Chacabuco, la primera “Compra Comunitaria de Alimento” de la UB Nomeolvides.

Desde de las 10 de la mañana, los vecinos se fueron acercando a la Unidad Básica con la idea de encontrar distintos productos al mismo precio que en el Mercado Central, y allí junto a los compañeros de La Campora reflexionaron acerca de quiénes, por qué y cómo se forman los precios de los alimentos.

Los bolsones que cada vecino se llevaba a su casa constaba de Frutas y Verduras, entre las cuales se encontraban: Zanahorias, Zapallitos, Ancos, Remolachas, Papas, Batatas, Cebollas, Berenjenas, Manzanas, Peras, Naranjas, Mandarinas y Tomates. Cada bolsón con un peso de entre 12 y 14 kilos a un precio de $ 35.-



El muy buen recibimiento de esta actividad nos alienta y compromete a los militantes a profundizar la actividad, no sólo para mejorarla, sino también para estrechar lazos con la comunidad, para seguir generando un espacio que busca proteger la economía de los vecinos y discutir de qué forma podemos cumplir con un derecho fundamental como es el acceso a los alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario